Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
ACTIVIDADES » Itinerarios
ACTIVIDADES
Itinerarios

 

         Los itinerarios tienen como finalidad acercar a los participantes al entorno de la Sierra de la Culebra dando a conocer   los valores naturales, paisajísticos y etnográficos más destacados de los diferentes ecosistemas que lo componen, a la vez que adquirimos actitudes de respeto y cuidado de la naturaleza.

 

AVENTÚRATE EN VILLARDECIERVOS.

 

candonga    

OBJETIVOS:         

  • Descubrir los elementos más significativos del pueblo de Villardeciervos.
  • Introducir vocabulario en inglés de los elementos más significativos descubiertos en el pueblo.
  • Facilitar el contacto con los vecinos del pueblo.
  • Comprender mensajes sencillos y pequeños relatos en lengua inglesa sobre la historia de Villardeciervos.
  • Interaccionar con personas nativas en lengua inglesa con mensajes sencillos y correctos.
  • Responsabilizarse del material auxiliar facilitado (cámaras,mapas…)
  • Usar las nuevas tecnologías como las cámaras digitales a través de la realización fotos de los elementos más emblemáticos del pueblo
  • Interiorizar una actitud de respeto  y cuidado por los distintos elementos que componen el pueblo y sus habitantes.
  • Utilizar instrumentos que nos permitan relacionarnos con el entorno de un modo científico.
  • Favorecer la colaboración para la consecución de un fin.
  • Fomentar el trabajo en grupo favoreciendo la integración social entre los dos grupos participantes en el programa.
  • Animar y favorecer la desinhibición de los participantes.
  • Disfrutar y valorar el juego como medio de aprendizaje.
  • Interiorizar normas de desarrollo del juego.

 

ITINERARIO DE LA PEÑA DEL CASTRO.   

                                                                                  Peña del Castro            

OBJETIVOS:

  • Conocer el entorno de la Sierra de la Culebra.
  • Distinguir y reconocer los diferentes elementos de un ecosistema de Sierra.
  • Utilizar instrumentos que nos permitan relacionarnos con el entorno de un modo científico.
  • Afianzar los conocimientos adquiridos sobre el pueblo de Villardeciervos.
  • Interiorizar una actitud de respeto  y cuidado por los distintos elementos que componen el entrono de la Sierra.
  • Aprender vocabulario en ingles de los  componentes mas destacados del paisaje.

  • Descubrir la  etnografía de la zona  en diferentes idiomas.
  • Interiorizar sonidos y sensaciones que nos produce el entorno natural al que pertenecemos y saber expresarlos en lengua inglesa.
  • Interactuar con el personal nativo a lo largo del recorrido.

 

 

               ITINERARIO DE LA RIBERA.              

      Ribera     

 OBJETIVOS:

  • Conocer el entorno de la Sierra de la Culebra.
  • Distinguir y reconocer los diferentes elementos de un ecosistema de ribera.
  • Utilizar instrumentos que nos permitan relacionarnos con el entorno de un modo científico.
  • Comprender la importancia de la conservación de la calidad de las aguas.
  • Investigar de un modo lúdico el espacio natural.
  • Desarrollar la creatividad literaria.
  • Interiorizar una actitud de respeto  y cuidado por los distintos elementos que componen el entorno de la Ribera.

 

 

ITINERARIO DE LA PEÑA DEL ROBLEDO.

 Robledo redi

         

OBJETIVOS:

  • Conocer el entorno de la Sierra de la Culebra.
  • Distinguir y reconocer los diferentes elementos de un ecosistema de Sierra.
  • Utilizar instrumentos que nos permitan relacionarnos con el entorno de un modo científico.
  • Descubrir los usos tradicionales del entorno de la Sierra.
  • Valorar positivamente la naturaleza.
  • Aplicar sus conocimientos cartográficos para marcar la ruta sobre un mapa.
  • Interiorizar una actitud de respeto  y cuidado por los distintos elementos que componen el entrono de la Sierra.

 

 

            ITINERARIO DEL EMBALSE.

                                Embalse   

OBJETIVOS:

  • Conocer el entorno de la Sierra de la Culebra.
  • Distinguir y reconocer los diferentes elementos de un ecosistema acuático artificial.
  • Analizar los impactos ambientales.
  • Conocer y utilizar los instrumentos característicos que componen una caseta metereológica que nos permitan relacionarnos con el entorno de un modo científico.
  • Interpretar la calidad de nuestras aguas a partir de la estimación de las medidas cualitativas y cuantitativas realizadas en el embalse.
  • Comprender la importancia de la conservación de la calidad de las aguas.
  • Investigar de un modo lúdico el espacio natural.
  • Interiorizar una actitud de respeto  y cuidado por los distintos elementos que componen el ecosistema.

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario