En los países en desarrollo hay más de 3000 millones de personas que dependen de la biomasa tradicional (aplicaciones domésticas mediante la combustión directa de madera, piñas, huesos de aceitunas, cáscaras de almendra...) para poder cocinar y como fuente de calefacción, y más de 1500 millones de personas que carecen de electricidad, así como millones de pobres que no pueden pagar estos servicios energéticos, incluso si están disponibles.
Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.
La falta de acceso a la energía no contaminante asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico y constituye un impedimento importante para el logro de los Objetivos del Milenio.
PARA SABER MÁS DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES Y SU RELACIÓN CON LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO.
http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/
http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/
http://www.sustainableenergyforall.org/about
http://www.pobrezacero.org/objetivos/index.php
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.