Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
¿QUIÉNES SOMOS? » Nuestro entorno
¿QUIÉNES SOMOS?
Nuestro entorno

 

El Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos está situado en el pueblo del mismo nombre, al noroeste de la provincia de Zamora, en el entorno geográfico de la Sierra de la Culebra. 

 



Villardeciervos ofrece a sus visitantes una variada riqueza arquitectónica y un entorno de indudable interés ecológico.  Su pasado se refleja en la rica construcción de los edificios en piedra. Fue un centro comercial de mucha importancia en la comarca, debido a su estratégica situación geográfica, limítrofe  entre Zamora, Galicia, León y el Norte de Portugal.

 



Las aguas del río Tera que abastecen la comarca, discurren paralelas a la Sierra de la Culebra, estando represadas en el embalse de Valparaíso, y contribuyendo a la producción eléctrica y suministro de agua de riego, a la vez que satisfacen las necesidades vitales de hombre y fauna.

 

El espacio natural de la Sierra de la Culebra muestra una gran riqueza paisajística, estando incluido en la RED NATURA 2000 por la conservación de sus ecosistemas. Alberga la población de mayor densidad de lobo de la Península Ibérica y de Europa occidental en sus bosques de pino (Pinus sylvestris y Pinus pinaster), robles (Quercus pyrenaica) y castaños (Castanea sativa), que junto con jabalíes, ciervos y corzos mantienen el equilibrio ecológico de este territorio.

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario