El centro de educación ambiental se encuentra en el pueblo de Villardeciervos, al noroeste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. El municipio pertenece a la comarca de La Carballeda, cuyo nombre hace referencia a la abundancia de robles, llamados carballos en la lengua tradicional de la comarca. Se encuentra rodeado por los pantanos de Agavanzal, Valparaíso y Cernadilla y el municipio está asentado a los pies de la Sierra de la Culebra, espacio natural protegido, que configura un paisaje frondoso de coníferas, robles y castañosen el que habitan ciervos, corzos, lobo ibérico (siendo el lugar donde mayor densidad existe de toda Europa), águilas, halcones y numerosas especies de aves de bosque, además de mamíferos como la nutría, gato montés, jabalí, ardilla, etc., contando también recientemente con la presencia eventual de algún oso.
Además, Villardeciervos se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, siendo un destino orientado a promover el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y las prácticas innovadoras de gestión conjunta de los valores naturales y la actividad humana, dirigidas tanto a la mitigación del cambio climático como a la conservación del patrimonio natural y cultural de la población.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.