NORMATIVA » Reglamento de régimen interno
NORMATIVA
Reglamento de régimen interno

Relación con el personal.

• El trato cordial, y respetuoso, con el personal de servicios, cocina, educadores/as y la directora del centro así como con el profesorado acompañante son condiciones imprescindibles, para una convivencia positiva.
  • Debe respetarse a cualquier persona en el centro o fuera de él.  Especialmente en lo que se refiere al derecho individual a su intimidad y al descanso nocturno, así como el respeto a las pertenencias particulares  de compañeros/as, profesorado y del personal del centro.
  • El equipo educativo coordinado con el profesorado darán las indicaciones adecuadas para que la actividad resulte positiva. Estas observaciones o criterios son vinculantes para todo el alumnado.

Habitaciones.

• Los alumnos dispondrán de 8.00 h. a 8.45 h. para levantarse y asearse, dejando las ventanas abiertas y las camas sin hacer para ventilar la habitación durante el tiempo del desayuno.
  • Tras el desayuno y hasta las 9.45 h. ordenarán los espacios utilizados y dejarán las ventanas cerradas antes de bajar de la habitación.
  • Por razones de higiene y seguridad, la permanencia en los dormitorios se limitará a las horas de descanso, y aseo.
  • No se podrá almacenar ni consumir alimentos en dichas dependencias.
  • El uso del móvil y otros dispositivos electrónicos se limita a los tiempos libres que determinen de común acuerdo los profesores acompañantes y el equipo del CEAM,  siendo obligatoria su entrega a los profesores respectivos durante la noche. En caso de utilizarse fuera de los tiempos determinados por el profesorado y el equipo del CEAm los dispositivos serán retirados hasta finalizar la participación en el programa, declinándose toda responsabilidad por parte del CEAm de las roturas o extravíos qque pudieran surgir. Se recomienda no traer dispositivos electrónicos y establecer los contactos con las familias a través de la información aportada por los profesores acompañantes.
  • Con el  fin de facilitar la limpieza general no se dejará nada en el suelo. Las maletas, zapatos, material escolar estará recogido en los armarios y cajoneras.
  • Se hará entrega a los alumnos de cada habitación, al inicio de la actividad, de una hoja de “Desperfectos previos” en la que se anotarán los mismos. Esa hoja deberá ser firmada por los miembros que descansan en la habitación y entregada en dirección.  Su objetivo es lograr que los alumnos hagan un  buen uso y cuidado de las habitaciones.
  • En caso de rotura, pérdida...  se repararán los desperfectos o perjuicios ocasionados por el uso indebido o por negligencia, tanto  en las instalaciones como en el material del Centro.
  • Para evitar ensuciar los suelos de las dependencias, a la vuelta de los itinerarios nos cambiaremos de calzado, que previamente a la actividad se han colocado en los dos armarios de PVC situados en los aseos de la planta baja.
  • Debe comunicarse a los profesores/as o educadoras cuantas anomalías se produzcan con relación a los enseres inmuebles, (roturas, desperfectos,…) así como cualquier cuestión irregular que pueda afectar a personas, ausencia de compañeros, enfermedades,…

Exterior del edificio.

• Deberán cuidar de las instalaciones deportivas, el recinto exterior y del material deportivo y de juego. Todos los materiales serán entregados a los educadores al finalizar su uso.
  • Compartimos las instalaciones con el colegio de infantil y primaria del pueblo, por lo que es necesario respetar a sus usuarios y compartir las instalaciones (pista polideportiva, patio)  y otras dependencias del edificio.
  • Ningún alumno podrá abandonar la actividad a desarrollar sin expresa autorización del profesor  y/o el educador. En caso de aabandonar el programa previamente a la finalización del mismo deberá dejar constancia por escrito el familiar que venga a recogerlo, aportando así mismo fotocopia de su carnet de identidad.
  • Respetaremos el entorno  que nos rodea.

Alcohol, tabaco y otras infracciones.

• “La compra, consumo o posesión de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia tóxica nociva, está estrictamente prohibida. Cualquier infracción a este respecto será motivo de suspensión inmediata de la participación en el programa. Asimismo cualquier tipo de hurto o robo, bien sea en tiendas o a otro participante, así como cualquier otra infracción tipificada como delito o falta en el Código Penal, supondrá la inmediata obligación de abandonar la actividad”.